La Fundación Real Betis extiende su marca con una nueva academia en EEUU

Nov 24, 2021

El Betis pone en marcha la Semana de la Discapacidad 2021

El Real Betis y su Fundación ponen en marcha un nuevo proyecto deportivo internacional en Arizona. Una firma que se suma a la de países como Argelia, China, Marruecos, Estados Unidos, México y Zimbabue. 'Betis Academy Arizona' se encuentra dentro de un estudiado plan del Club para extender su marca y metodología por todo el mundo, educar desde el futbol y transmitir los valores de la institución. La actividad en la futura academia comenzará a principios de 2022, desarrollando el futbol base.
Extender los valores del deporte a través del fútbol
Juan Parra será el coordinador y responsable del área deportiva de la Fundación Real Betis Balompié y contará, además, con un técnico supervisor proporcionado por el club; "proyectos como este demuestran que el club y su Fundación están trabajando para que los más jóvenes de todo el mundo puedan disfrutar del Betis, del deporte y sus valores por todo el mundo", explica el responsable del Área Deportiva de la Fundación.
'Betis Academy Arizona' tiene una capacidad para 600 niños y niñas de entre 5 y 16 años, los cuales podrán realizar también viajes a Sevilla -si las condiciones sanitarias lo permiten- para que así puedan disfrutar de 'experiencias Betis VIP' a través del programa 'Behind The Scenes'.
Canteranos jugando en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (Foto: Real Betis)
La escuela será lanzada en conjunto con Build Legacy Athletics (BLA): ''Nuestros deportistas seguirán un programa certificado por el Real Betis Balompié que se centrará en potenciar su desarrollo y crecimiento personal para ayudarles a explotar sus capacidades.'' explicaba Mike Mills, Co-Director de BLA.
Nuria Berro, Co-Directora de BLA, admitía emocionada que ''el Real Betis no es solo un Club, es un estilo de vida, y será para nosotros un honor transmitir sus valores, no solo individuales, sino también colectivos, a todo el personal que forme parte de la Academia.''
Más proyectos de Betis Academy
La academia también se está desarrollando en Argelia, Irak y México. Además, se han realizado diferentes campus por todo el mundo: Estados Unidos, México, Marruecos o China, entre otros. La Fundación Real Betis lleva años trabajando con los más pequeños de la ciudad de Sevilla con su Escuela de Fútbol y desde la pasada temporada también ha establecido Academias en numerosos municipios de la provincia y Andalucía.

https://eldesmarque.com/sevilla/real-betis/1279463-la-fundacion-real-betis-extiende-su-marca-con-una-nueva-academia-en-eeuu